El Cementerio de Marchena se pone a punto para el Día de Todos los Santos: estos son los trabajos realizados

Cementerio Marchena
Amplía su horario

El Cementerio municipal de Marchena afronta los días previos a la festividad de Todos los Santos y de los Difuntos con una intensa labor de mantenimiento, limpieza y mejora de sus instalaciones. El Ayuntamiento, a través de sus servicios municipales, lleva más de un mes trabajando para tenerlo todo listo ante la mayor afluencia de visitantes del año, prevista para el 1 y 2 de noviembre.

Obras, limpieza y mejoras en el recinto y alrededores

Manuel Suárez, delegado de Servicios, ha explicado en RTV Marchena que entre los trabajos más destacados se encuentran la limpieza de las zonas ajardinadas exteriores, el repello y pintura del muro lateral del Campo Santo, y la construcción de un nuevo osario para urnas funerarias, una demanda creciente en los últimos años. También se han realizado labores preventivas en los arriates y zonas de drenaje para evitar acumulaciones de agua durante las lluvias, tras los problemas de inundaciones registrados en campañas anteriores.

La delegada municipal ha señalado que los técnicos trabajan en la redacción de un proyecto para la renovación completa del muro exterior, deteriorado por el paso del tiempo, mientras que este año se ha optado por una mejora estética provisional para garantizar una buena imagen durante las festividades.

Nuevo osario y ampliación de patios de nichos

Otra de las actuaciones importantes ha sido la construcción de un nuevo patio de osarios y nichos, realizado íntegramente por los trabajadores del cementerio sin recurrir a empresas externas. Este nuevo espacio, terminado hace apenas un mes, ya ha sido prácticamente completado debido a la alta demanda de este tipo de sepulturas.

Desde el Ayuntamiento destacan que cada año se amplía el recinto ante el crecimiento natural de la población y el aumento de incineraciones, una práctica que ha incrementado la necesidad de osarios individuales y familiares.

Horario especial de apertura del cementerio

Con motivo de estas fechas, el cementerio municipal ha ampliado su horario de apertura desde el 15 de octubre al 15 de noviembre, permaneciendo abierto:

  • De martes a sábado, de 8:00 a 19:00 horas
  • Domingos y festivos, de 9:00 a 13:00 horas
  • El lunes 27 de octubre, de 8:00 a 19:00 horas
  • El 1 de noviembre, apertura ininterrumpida durante todo el día y la noche

RTV Marchena