La diputada nacional de Vox, Reyes Romero, visita la "deplorable" estación de tren de Marchena: la denuncia puede llegar al Congreso

José Carlos Delgado ha señalado que el objetivo es intentar llevar la situación a Madrid

El estado de la estación de tren de Marchena ha vuelto a situarse en el centro del debate político tras la visita de la diputada nacional de Vox Reyes Romero y del concejal del Grupo Municipal del mismo partido, José Carlos Delgado, que han denunciado públicamente el deterioro de las instalaciones y el abandono de las infraestructuras ferroviarias de media distancia.

“La estación está cerrada y no hay servicios”

Durante la visita, José Carlos Delgado explicó que “no tenemos servicios, están ruinosos, la estación está cerrada, no hay sitio donde resguardarse, los andenes no tienen protección ni para el sol ni para la lluvia”, describiendo el estado actual de las instalaciones. El edil agradeció la presencia de la diputada y señaló que la situación es “deplorable”.

Problemas recurrentes en la línea

También se refirió al derrumbe del muro que ha obligado a interrumpir el servicio ferroviario entre Arahal y Marchena, un hecho que, según denunciaron, “ha pasado en muchas ocasiones”. También se señaló que hay trenes que sufren filtraciones de agua.

Un paso a nivel pendiente desde 2008

Otro de los puntos señalados durante la visita fue el paso a nivel existente en la zona, que “desde 2008 está considerado muy peligroso” y que, según se recordó, “lleva décadas apareciendo en los programas electorales del socialismo y todavía sigue ahí”.

“Una situación tercermundista”

El concejal calificó el estado de la estación como “tercermundista” y explicó que el objetivo de la visita es “intentar llevar esta situación a Madrid a través de nuestra diputada nacional”.

Críticas al Gobierno

Reyes Romero también denuncia “el abandono en el que se encuentra la estación de tren del municipio” y se ha criticado que “el Gobierno se gasta el dinero de los impuestos de los españoles en pagar infraestructuras en el extranjero mientras las nuestras se caen a pedazos”.