El pasado viernes por la mañana, en Marchena, junto a la discoteca ‘La Carpa’, alguien dejó un bote de pintura dentro de una bolsa cerrada en un contenedor. Dentro había siete cachorros recién nacidos. Según explican desde 'Pet Play Program', “cinco de ellos estaban muertos, con la calor que hacía se asfixiaron, estaban apilados unos encima de otros”.
Dos lograron sobrevivir inicialmente, aunque uno de ellos murió a las pocas horas. “Solo queda vivo uno y está luchando como un jabato”, explican. El cachorro ha sido acogido y está recibiendo cuidados: “Le quitamos muchísimas pulgas, garrapatas y muchísima tierra de la boca, esperamos de corazón que lo consiga”.
Desde la asociación recuerdan que “hay otras opciones si no quieres cachorros” y expresan su indignación por lo ocurrido: “Eres una mala ‘persona’ y de corazón espero que la vida te devuelva lo que has hecho, porque no hay derecho a esto”.
Pet Play Program hace un llamamiento a la ciudadanía: “Si has visto algo sospechoso de ese día, por el polígono de la discoteca ‘La Carpa’ sobre la mañana-mediodía, por favor ponte en contacto con nosotros por privado o con Policía Local”. Garantizan que “no daremos tu identidad y quedará entre nosotros”, y piden no dejar que estos actos queden impunes: “Toda vida cuenta y toda vida es importante”.