Ya con la resaca de una cabalgata de Reyes de Marchena que ha superado las expectativas en cuanto a público, con mucha presencia llegada de otras localidades, y que tuvo que aplazarse por las previsiones meteorológicas, toca destacar el tema del que todo el mundo habla en redes sociales y en la calle: el extraño caso de las fundas de móviles.
La decisión de aplazar la cabalgata al día 6 por la tarde despertó algunas discrepancias, que pronto se vieron disipadas por la gran participación de público y la alegría desbordada en las calles, sobre todo en Madre de Dios y en San Pedro, entre otras. Los caramelos, pelotas (muchas pelotas), paquetes de gusanitos, juguetes, descuentos en comercios… caían como todos los años, al igual que la música, los bailes y el estreno de la nueva carroza de la estrella. Hasta aquí, todo normal.
Pero un comentario se fue apoderando de la tarde-noche marchenera. Niños y no tan niños iban acumulando en sus bolsas fundas y carcasas de móviles que nos transportaban a otra época. Modelos como el 'Alcatel Pixi 4' de 2016 o el Samsung Galaxy Pocket (GT-S5300) de 2012 caían una y otra vez para el asombro de marcheneros y visitantes. También quedaban bien protegidos móviles como los Sony Xperia, BlackBerry o Sony Ericsson, modelos de otra época que nos hacían viajar al pasado.
La vuelta a la rutina ha traído los clásicos comentarios respecto a la cabalgata: que si este Rey tiró más cosas, que si el otro iba más animado, que si en otros años se han repartido más regalos… lo habitual. Pero siempre quedará en nuestro recuerdo el año en el que nos hicieron viajar quince años atrás gracias a unos nostálgicos Reyes Magos.