Las hermandades de Marchena coordinan con el Ayuntamiento la preparación de la Cuaresma y la Semana Santa

La asamblea sirvió para elaborar un documento común con las principales necesidades de las corporaciones y para conocer el estado de las obras del barrio de San Juan

El Consejo de Hermandades de Marchena celebró el pasado 11 de febrero una asamblea general para coordinar los preparativos de la próxima Cuaresma y Semana Santa, a apenas una semana del Miércoles de Ceniza. El encuentro permitió avanzar en la elaboración de un escrito conjunto con las principales necesidades de las hermandades, que será remitido al Ayuntamiento de Marchena.

Encuentro previo a la Cuaresma

La reunión contó con la presencia del asesor espiritual del Consejo, el Manuel Chaparro Vera, así como de los diputados mayores de gobierno de las distintas hermandades. El objetivo principal fue coordinar criterios y planteamientos de cara a los actos y cultos previstos durante la Cuaresma y la Semana Santa de este año.

Información sobre las obras en San Juan

Al igual que en el ejercicio anterior, asistió el delegado del Área de Servicios, Seguridad Ciudadana y Fiestas Mayores, Manuel Cristóbal Suárez Arispón, quien informó de primera mano sobre el estado de las obras que se están ejecutando en el barrio de San Juan. Durante su intervención, resolvió además las dudas planteadas por las distintas hermandades en relación con el desarrollo de los actos procesionales.

Colaboración institucional

Desde el Consejo de Hermandades se ha valorado de forma positiva la participación municipal en este encuentro, destacando la predisposición del representante del Ayuntamiento. La presencia institucional fue interpretada como una muestra de colaboración con las hermandades y de apoyo a la labor que estas desarrollan en la vida social y cultural de Marchena.