Marchena: José Carlos Delgado (Vox) denuncia que el Pabellón "sigue con goteras" y denuncia "dejación" por parte del Ayuntamiento
El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Marchena, José Carlos Delgado Romana, ha denunciado públicamente que el pabellón cubierto de la localidad sigue presentando goteras pese a las actuaciones realizadas en la cubierta del edificio.
“El pabellón cubierto sigue con goteras”
En un comunicado, Delgado afirma textualmente que, tras “años de obras, reformas y soluciones provisionales”, la instalación continúa presentando filtraciones en la cubierta. Según su denuncia, el pabellón se sigue alquilando y utilizando "incluso en episodios de lluvia, sin garantizar que la práctica deportiva pueda desarrollarse con normalidad y seguridad”.
Críticas al uso de la instalación
Siempre según el portavoz de Vox, el Ayuntamiento “ha optado por eximirse de cualquier consecuencia”, trasladando la responsabilidad a clubes, usuarios y padres, que —afirma— "se ven obligados a firmar documentos para asumir cualquier incidente o lesión derivada de la presencia de agua en la pista".
En su mensaje, Delgado sostiene que “promover el deporte también es mantener las instalaciones” y añade: “Goteras, alquiler y descargos de responsabilidad. Eso no es gestión. Eso es dejación”.
La última actuación en la cubierta
La última intervención en el pabellón consistió en una actuación de unos 5.000 euros para la reparación de la cubierta, en la que se repararon las juntas de las claraboyas con cinta impermeabilizante autoadhesiva de betún elastómero SBS. Estos trabajos finalizaron a mediados del pasado mes de abril.