Llegan dos días de aviso amarillo por fuertes rachas de viento y lluvia a Marchena y la Campiña
Marchena y la Campiña sevillana estará bajo aviso amarillo este martes 27 y este miércoles 28 de enero, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las alertas afectarán a la Campiña sevillana y se suman a una semana marcada por la inestabilidad y las precipitaciones.
Martes con aviso por lluvias y viento
Para este martes, el aviso estará activo desde las 06:00 hasta las 17:59 horas por dos fenómenos. Por un lado, se esperan lluvias con una acumulación de hasta 15 milímetros en una hora. Por otro, se prevén rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
Miércoles en aviso por viento
El miércoles 28 se mantendrá el aviso amarillo, en este caso solo por viento, también entre las 06:00 y las 17:59 horas. La previsión apunta de nuevo a rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora en la Campiña sevillana.
Una semana pasada por agua y con mucho viento
La previsión meteorológica indica que la inestabilidad se mantendrá durante varios días. Para este martes se esperan acumulados en torno a los 25 litros por metro cuadrado y para el miércoles otros 24 litros aproximadamente. El jueves todavía podría dejar algunas precipitaciones, aunque de menor intensidad, mientras que a partir del viernes se espera una mejora progresiva del tiempo.
Recomendaciones ante el temporal
Ante esta situación, se recomienda extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios, no atravesar zonas inundadas ni con acumulación de agua y mantenerse alejado de ríos, barrancos y puentes.