Marchena: Así queda definitivamente la reestructuración del tráfico en el barrio de San Juan por el inicio de las obras

Desde este lunes

La Policía Local de Marchena ha anunciado un cambio relevante en el plan de reordenación del tráfico con motivo de las obras que se están ejecutando en el Arco de la Rosa y calles aledañas del barrio San Juan. Tras un análisis más detallado del desarrollo de los trabajos, se ha decidido modificar el punto de inicio para mejorar tanto la ejecución técnica como la circulación en la zona.

Nuevo inicio de las obras y mejora de la movilidad

Los trabajos comenzarán finalmente en la calle Doctor Salvador Gallardo, en su intersección con la calle San Francisco. Esta decisión permitirá concentrar inicialmente los cortes de tráfico en una única zona, reduciendo las afecciones al conjunto del barrio y facilitando una circulación más cómoda para vecinos y vehículos mientras avanzan las obras.

Cambios de sentido y accesos restringidos

A partir del lunes 22 de diciembre se producirá el cambio de sentido de la calle Coullaut Valera, con entrada y salida a la altura de la calle La Cilla. Esta medida busca garantizar el acceso a las calles Coullaut Valera, Doctor José Salvador Gallardo y Cristóbal Colón. Además, el acceso en la intersección de Manuel Rojas Marcos con San Francisco quedará restringido a vehículos de pequeñas dimensiones, siendo la única salida posible por San Francisco y Carrera, donde no pueden maniobrar vehículos grandes.

Organización de materiales y circulación general

La empresa encargada de las obras habilitará una zona de acopio de materiales en la calle La Cilla, al final de la vía antes de llegar a Coullaut Valera, con el objetivo de mantener un entorno de trabajo más ordenado y seguro. En el resto del barrio, la circulación se mantendrá sin cambios por el momento, aunque podrá adaptarse conforme avancen los trabajos y sea necesario garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de la actuación.