El pasado fin de semana, voluntarios de 'La Patrulla Felina' encontraron en Marchena a Spirit, un gatito en estado crítico. Apenas podía moverse, estaba deshidratado, con anemia severa y había dejado de comer. Inmediatamente lo trasladaron a un veterinario de urgencia para intentar salvarle la vida.
Una lucha que no pudo ganar
Durante varios días, Spirit fue tratado con suero, antibióticos y otros medicamentos. Sin embargo, la presencia del virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) complicaba su recuperación. A pesar de todos los esfuerzos, su estado empeoró y dejó de alimentarse por completo. Finalmente, los voluntarios y el veterinario tomaron la dura decisión de dormirlo para evitarle más sufrimiento.
El esfuerzo de los voluntarios
La historia de Spirit refleja la labor silenciosa de 'La Patrulla Felina', una asociación formada por personas que, sin ayudas externas, alimentan a decenas de gatos callejeros, los esterilizan cuando su economía se lo permite y se hacen cargo de casos urgentes como este.
Cómo colaborar
El caso de Spirit ha dejado unas facturas veterinarias de 344 euros, a las que se sumarán otros gastos. Para poder afrontarlos, la asociación pide la colaboración ciudadana.
Las donaciones pueden realizarse a través de la campaña en Gofundme https://gofund.me/b1bc85cdf. También se ha habilitado una vía secundaria mediante Bizum al teléfono 651446934.
Desde 'La Patrulla Felina' subrayan que todos los fondos se destinarán exclusivamente al pago de las facturas veterinarias y que se ofrecerá información actualizada con documentación acreditativa para garantizar la transparencia.