Marchena reordena plazas de aparcamiento y refuerza la accesibilidad en la Plaza Padre Alvarado

El Ayuntamiento culmina la reubicación de la plaza para personas con movilidad reducida y anuncia nuevas actuaciones en el viario

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Marchena se ha acogido al recientemente aprobado Plan de Accesibilidad Universal de Marchena (PAUM) para mejorar la accesibilidad en la Plaza Padre Alvarado, donde se ha reubicado la Plaza de Movilidad Reducida (PMR).

Reubicación de la plaza PMR

El plan establece que las plazas reservadas para personas con movilidad reducida deben situarse lo más próximas posible al paso de peatones y junto a la zona de transferencia. Con esta actuación se facilita el acceso directo a la Plaza 'Pololo', punto de gran tránsito peatonal.

Más plazas de estacionamiento

El estudio y replanteo del estacionamiento en batería de la zona ha permitido habilitar dos plazas adicionales respecto a las existentes, además de reforzar la señalización vertical para orientar correctamente el sentido de la circulación.

Actuación junto al Pub Jardín

También se ha revisado la zona de estacionamiento situada junto al establecimiento Pub Jardín, logrando una nueva plaza adicional. La intervención se ha completado con el repintado de las marcas viales en ese entorno.

Próximas mejoras en el viario

En las próximas semanas se llevará a cabo el repintado de todas las marcas viales en las glorietas de la Plaza Constitución y la Plaza Padre Alvarado, así como de los pasos de peatones de la zona centro, en el tramo comprendido entre la Plaza 'Pololo' y la Travesía San Ignacio.