Marchena sobrevive a la borrasca Joseph con tan solo un incidente: para este miércoles la cosa se pone peor con aviso naranja por fuerte viento
La borrasca Joseph ha pasado por Marchena dejando unos 23 litros de agua, pero, sobre todo, fuertes rachas de viento que han sacudido con fuerza los árboles y mobiliario de nuestra localidad. En cuanto a incidentes, en Marchena no se han reportado caso de gravedad, tan solo la caída de una rama próxima al Centro de Salud sin daños personales. Por otro lado, la circulación fue complicada en la carretera que va hacia Morón, con el agua atravesando la vía.
Para la jornada de mañana miércoles la cosa se ha puesto peor, con aviso naranja por rachas de viento máximas de hasta 90 km/h de componente oeste. La alerta está activa desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde. El grueso de las precipitaciones está previsto que empiece a las cuatro de la madrugada para ir aminorando ya sobre las nueve-diez de la mañana, justo cuando se esperan las rachas de viento más fuertes.