El Ayuntamiento de Marchena celebrará este viernes, 30 de enero, un Pleno ordinario en el que uno de los asuntos que llegará al debate político será la situación del pabellón polideportivo cubierto, una de las infraestructuras deportivas más utilizadas del municipio y que presenta recurrentemente problemas de filtración de agua.
La sesión, que tendrá lugar a las 10:00 horas en el salón de actos de SODEMAR, incluye esta moción dentro del orden del día a iniciativa del Grupo Municipal Vox.
Qué solicita Vox en su moción
Según recoge el escrito presentado por la formación, Vox plantea que el Ayuntamiento impulse una actuación integral sobre el pabellón, comenzando por una revisión técnica completa del estado del edificio.
Entre los puntos que, según la iniciativa, se pretende que apruebe el pleno, se incluye la elaboración de un informe técnico que evalúe las condiciones estructurales y de uso de la instalación, así como la planificación de las obras o intervenciones necesarias para corregir las deficiencias que, según el grupo, presenta actualmente el recinto.
Objetivo: garantizar el uso normal de la instalación
Tal y como expone Vox en su propuesta, el objetivo de estas medidas sería asegurar que el pabellón pueda seguir utilizándose con normalidad por clubes, deportistas y usuarios, evitando interrupciones en la actividad deportiva.
La formación defiende en su iniciativa que estas actuaciones permitirían dar una solución estable a los problemas que, siempre según su planteamiento, se vienen produciendo desde hace tiempo en la instalación.
El asunto se somete ahora al debate del pleno
La propuesta será debatida por los distintos grupos políticos de la corporación municipal durante la sesión plenaria, donde se decidirá si se aprueban o no las medidas planteadas.
Será en ese debate donde el equipo de gobierno y el resto de formaciones fijarán su posición sobre el alcance de las actuaciones a realizar y sobre la hoja de ruta a seguir en relación con el pabellón polideportivo cubierto de Marchena.
Reunión de los clubes con el Ayuntamiento
Según fuentes consultadas por Diario Avanza, este mismo lunes hubo una reunión con representantes de los clubes que usan la instalación y representantes municipales, una reunión pactada ya hace más de dos semanas. Durante el encuentro hablaron del problema de las goteras y les aseguraron que se pondrá solución. Los clubes pidieron que sea cuando acabe la competición.
También se está hablando con los pueblos cercanos para que acojan a los equipos marcheneros y sus pabellones mientras dure el problema. En general, según relatan, fue una reunión productiva en la que se explicó todo con detalle y la sensación fue buena.