Los marcheneros Adrián y Rodrigo logran el bronce en el Campeonato de España infantil de balonmano
La Selección Andaluza Infantil Masculina logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2026, celebrado entre el 3 y el 8 de enero en Cataluña, con sedes en Blanes y Lloret de Mar, y en ese equipo han estado presentes los marcheneros Adrián Arcos García y Rodrigo Martín González, jugadores del Club Balonmano Martia.
Un camino hasta el podio
La selección andaluza quedó encuadrada en el Grupo A de la fase previa, donde se enfrentó a Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid. El equipo solo perdió ante la selección valenciana y terminó la fase de grupos en segunda posición, lo que le permitió acceder a las eliminatorias.
En los cuartos de final, Andalucía superó a Cantabria y logró el pase a las rondas decisivas del campeonato.
Victoria ante Galicia para asegurar el bronce
En semifinales, el combinado andaluz cayó ante la selección anfitriona, Cataluña. Tras esa derrota, el equipo disputó el partido por el tercer y cuarto puesto frente a Galicia, encuentro en el que consiguió la victoria y, con ella, la medalla de bronce del campeonato.
El reconocimiento del Balonmano Martia
El club Balonmano Martia ha querido expresar públicamente su orgullo por este logro a través de sus redes sociales, destacando la participación de Adrián Arcos y Rodrigo Martín en esta cita nacional.