El Ayuntamiento de Marchena contrata más jardineros ante el aumento de maleza por las lluvias

Manuel Suárez avisa de que “los solares privados deben estar mantenidos por sus propietarios”

El delegado municipal de Servicios de Marchena, Manuel Suárez, ha explicado en RTV Marchena el intenso ritmo de trabajo que afronta el área de jardinería en estas semanas: “Ahora en primavera el área de jardinería dentro de los servicios municipales es uno de los que más volumen de trabajo tiene en el Ayuntamiento”.

Suárez ha anunciado que “se están reforzando las plazas de jardinero” y ha justificado este esfuerzo por las lluvias del invierno: “Están floreciendo muchísimas hierbas por todo el pueblo, por solares, incluso por nuestros parques y jardines”.

Los operarios actúan por zonas: “Se está yendo por todos los barrios de Marchena para atender demandas en poda de naranjos y limpieza de arriates”. En los últimos días han trabajado en “la zona de Madre de Dios” y también en “las zonas verdes de los centros escolares”.

A quienes detecten solares municipales con maleza, Suárez lanza un mensaje claro: “Los servicios municipales van a atender esa petición sin ningún problema, pero hay un volumen de trabajo muy alto”, ha señalado en RTV Marchena. 

El delegado ha recordado que “los solares privados deben estar mantenidos por sus propietarios” y que, si no lo hacen, “el Ayuntamiento iniciará un procedimiento sancionador y pasará las costas”.

Sobre algunos solares como los de la calle Marcelino Camacho o la Barriada de Rubercon, aclara que “al ser privados, actúa Disciplina Urbanística, que da un plazo a los propietarios para adecentarlos”.

“Pido un poco de paciencia a los vecinos y tranquilidad, porque se actuará en los próximos días”, ha concluido.

RTV Marchena