A oscuras y con las linternas del teléfono móvil en la estación de tren de Marchena

Unos 20 pasajeros se han visto afectados por la ausencia total de luz eléctrica en la estación

Unas 20 personas se han quedado a oscuras en la estación de tren de Marchena durante la noche de este domingo mientras esperaban para realizar sus viajes. Además de los 20 minutos de retraso que han tenido que soportar, nada novedoso, esta vez se ha sumado la oscuridad casi total en la que se han visto inmersos, teniendo que alumbrarse con la linterna de sus teléfonos móviles, con el riesgo que ello conlleva.

Esta situación no es nueva, ya que se viene repitiendo. A esto se suma la falta de servicios que presenta la estación: sin aseos accesibles, sin puerta principal abierta y sin cubierta en una de las dos vías, lo que impide resguardarse si llueve.

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ya denunció el pasado 26 de marzo que habría movilizaciones si no había soluciones en este mes de mayo. Recientemente, se celebró una reunión con ADIF, donde se trasladaron a los técnicos las mejoras requeridas en la estación. Desde ADIF se mostraron predispuestos a "mejorar la experiencia del cliente" en la estación.

Ahora queda por ver si realmente se ponen manos a la obra y mejoran las condiciones de una estación con más de 158 años de antigüedad, o si, por el contrario, será necesario movilizarse.