Una persona disfrazada de Jesucristo portando una cruz y una bufanda de Fernando Alonso durante el pasacalles provoca un debate social en Marchena

La Hermandad de la Vera Cruz ha expresado su "repulsa" por el uso de símbolos cristianos en el Carnaval: ¿Se debería permitir?

La Hermandad de la Vera Cruz de Marchena ha emitido un comunicado tras la aparición el pasado sábado de una persona disfrazada de Jesucristo en el pasacalles del Carnaval. Este hecho ha generado un debate social en redes sociales y tertulias en Marchena sobre los límites del Carnaval, el uso de símbolos religiosos y la convivencia entre tradición, respeto y libertad creativa.

Marchena vivió durante el pasacalles del Carnaval un episodio que ha generado un debate social tras la aparición de una persona disfrazada de Jesucristo, portando una cruz y luciendo una bufanda de Fernando Alonso. La escena, que para algunos formó parte del carácter irreverente propio del Carnaval, ha sido considerada ofensiva por otros sectores del municipio, especialmente vinculados al ámbito religioso. ¿Y tú, estás a favor o en contra del uso de símbolos religiosos? ¿Se debería permitir?

El comunicado de la Hermandad

La Antigua ,Fervorosa y Franciscana ,Hermandad Sacramental de Ánimas , Archicofradía del Señor de la Santa Vera Cruz , Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y San Juan Evangelista , en el legítimo ejercicio de su libertad de expresión, desea manifestar su más absoluta repulsa ante el uso indebido de ritos y signos cristianos en manifestaciones y actos que nada tienen que ver con el sentido auténtico de nuestra fe y que resultan profundamente ofensivos para los cristianos.

Consideramos que tales actuaciones suponen una falta de respeto hacia nuestras creencias y hacia los sentimientos religiosos de quienes profesamos la fe cristiana.

No todo amparado en la libertad de expresión puede justificarse cuando se vulneran de manera consciente y provocadora los sentimientos religiosos de los creyentes.

También se ha sumado a la queja la Hermandad de la Santa Caridad

 

Comentarios