La Policía Local de Marchena frustra un robo a un banco y detiene al autor
La Policía Local de Marchena ha llevado a cabo en los últimos días varias intervenciones relevantes en el municipio que se han saldado con la detención de dos personas, una por un robo en una sucursal bancaria y otra por graves delitos contra la seguridad vial, en ambos casos con la colaboración de la Guardia Civil.
Detención tras un robo en una sucursal bancaria
La primera actuación tuvo lugar tras recibirse un aviso por un robo en una sucursal bancaria de Marchena. Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar y lograron localizar al presunto autor in fraganti, portando efectos pertenecientes a la entidad, procediendo a su detención en el acto.
Durante la intervención también se le intervino una sustancia prohibida, por lo que el detenido fue investigado además por un presunto delito contra la salud pública relacionado con tráfico de drogas. La Guardia Civil continúa con la investigación de los hechos.
Conducción temeraria y arresto tras huida
En una segunda intervención, la Policía Local de Marchena actuó tras una solicitud de colaboración de la Policía Local de Paradas, que alertó de un vehículo cuyo titular era de Marchena y que había protagonizado una conducción temeraria. Los agentes montaron un dispositivo que permitió interceptar al conductor en la localidad, después de realizar maniobras de alto riesgo.
El detenido lo fue por conducción sin permiso tras una retirada judicial, conducción temeraria, alcoholemia positiva, requisitoria judicial en vigor y por circular con un vehículo que carecía de seguro obligatorio. La Guardia Civil se hizo cargo de la continuación de las diligencias.
Coordinación policial y colaboración ciudadana
Desde la Policía Local de Marchena se ha puesto en valor la rápida actuación de los agentes, así como la coordinación con la Guardia Civil y la colaboración ciudadana, factores clave para garantizar la seguridad en el municipio.