Rompen el muro que corría riesgo de caerse para poder restablecer la circulación de trenes entre Marchena y Arahal
El desprendimiento de un muro situado junto a la vía ferroviaria, en las inmediaciones de la estación de tren de Arahal, ha obligado a cortar este domingo la circulación de trenes entre Arahal y Marchena mientras se desarrollan los trabajos de seguridad en la zona. La incidencia ha provocado la activación de un plan alternativo de transporte por carretera para los servicios de Media Distancia.
La mayor parte del muro ya ha sido demolida
La Policía Local de Arahal ha informado de que los trabajos se están desarrollando en la parte trasera de la calle Rubio, donde se encontraba el muro que estaba a punto de venirse abajo. A última hora de la tarde, los técnicos de Adif continuaban trabajando en el lugar y la mayor parte de la estructura ya había sido demolida para eliminar el riesgo.
El corte ferroviario se mantiene hasta asegurar la zona
Desde los servicios de seguridad se ha confirmado que la circulación ferroviaria entre Arahal y Marchena seguirá cortada hasta que no finalicen los trabajos y se garantice que la zona queda completamente asegurada, con el objetivo de evitar cualquier riesgo para los trenes y los usuarios.
Plan alternativo por carretera para los viajeros
Mientras dure la incidencia, se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes de Media Distancia, que cubre los trayectos entre Dos Hermanas y Málaga, con el fin de mantener el servicio a los pasajeros afectados por el corte de la línea.