La Mancomunidad 'Campiña 2000' desarrolla en Morón una acción informativa sobre el contenedor amarillo
Morón de la Frontera participa desde esta semana en una campaña informativa sobre reciclaje impulsada por la Mancomunidad Campiña 2000. La iniciativa, que también se desarrolla en Marchena, Lantejuela, Paradas, Osuna, La Puebla de Cazalla y Arahal, tiene como objetivo aclarar dudas sobre el correcto uso de los contenedores y fomentar hábitos sostenibles entre la ciudadanía.
Información directa sobre el uso del contenedor amarillo
Dos trabajadoras de la entidad están ofreciendo información en distintos puntos del municipio, con especial atención al reciclaje de envases de plástico, que deben depositarse en el contenedor amarillo. La campaña estará presente durante toda la semana en la zona centro y este miércoles en el mercadillo de la Alameda. Además de resolver dudas habituales, se entregan bolsas realizadas con plástico reciclado que incluyen una ruleta donde se muestra el contenedor adecuado para cada tipo de residuo.
Una campaña que incide en la economía circular
El equipo informativo subraya la importancia de diferenciar los residuos: mientras que los envases ligeros, bricks y aluminios van al amarillo, otros objetos como pelotas de plástico deben llevarse al contenedor orgánico o al punto limpio. La iniciativa añade actividades participativas mediante una tablet con juegos y preguntas para facilitar la comprensión del proceso de reciclaje.
Recogida de información para mejorar los recursos disponibles
La campaña también recopila datos sobre los contenedores disponibles en cada zona del municipio. El objetivo es trasladar esta información al Ayuntamiento de Morón de la Frontera para valorar la ampliación o redistribución de los puntos de reciclaje, siempre que existan medios y posibilidades de mejora. Con esta iniciativa, la Mancomunidad busca reforzar la economía circular y ofrecer herramientas útiles a los vecinos.