Tres trabajadores resultan heridos tras un violento incidente en la cárcel de Morón

El sindicato reclama más medios, formación y personal sanitario en las prisiones tras un grave suceso en el módulo 6 del Centro Penitenciario Sevilla II
Cárcel Morón
Cárcel Morón

El sindicato CSIF Prisiones Sevilla II ha denunciado una agresión a tres funcionarios del Centro Penitenciario Sevilla II, en Morón de la Frontera, ocurrida el pasado martes 21 de octubre durante un cacheo a un interno. Según el comunicado, los funcionarios localizaron un cigarrillo y trozos de papel presuntamente impregnados en droga, momento en el que el interno reaccionó de forma violenta, empujando y golpeando a los trabajadores. Dos funcionarias recibieron un codazo en la mejilla y una patada en el codo, mientras que otro compañero resultó lesionado tras ser empujado contra la pared.

El interno fue trasladado a aislamiento

Tras el incidente, el jefe de servicios ordenó el traslado inmediato del interno al módulo de aislamiento, con apoyo del personal de refuerzo. Los tres funcionarios agredidos precisaron asistencia médica en la enfermería del centro penitenciario por diversas lesiones. CSIF ha solicitado que el interno agresor sea trasladado a otro establecimiento penitenciario más adecuado y clasificado en primer grado.

CSIF reclama medios y medidas urgentes

El sindicato ha denunciado la falta de recursos y de personal sanitario en las prisiones españolas, señalando que “la sanidad penitenciaria está desaparecida”. Reclaman la transferencia de competencias a las comunidades autónomas y la dotación de medios técnicos como dispositivos TASER y formación específica para garantizar la seguridad del personal. CSIF ha expresado su apoyo a los trabajadores agredidos y ha destacado la profesionalidad de la plantilla del centro, que “saca adelante su trabajo con eficacia pese a los escasos medios disponibles”.

Comentarios