El futuro urbanístico de Osuna empieza a dibujarse con el avance del nuevo PGOM

Osuna
El documento se llevará al próximo pleno e incluye el estudio ambiental necesario para su tramitación

Osuna ha dado un paso clave hacia la redacción de su nuevo Plan General de Ordenación Municipal con el anuncio de la aprobación del avance del documento, que será llevado al próximo pleno municipal e incluye también el estudio ambiental necesario para su tramitación ante la Consejería de Medio Ambiente.

Un proceso abierto a la ciudadanía

El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rodríguez, ha explicado que en esta fase se abre un proceso de participación ciudadana que ya cuenta con una exposición pública del documento y que, más adelante, se completará con la organización de jornadas y talleres participativos. El objetivo es que los vecinos y vecinas puedan conocer el contenido del avance y realizar las aportaciones que consideren oportunas para un plan que será clave en el desarrollo urbanístico de Osuna.

Las sugerencias podrán remitirse tanto por correo electrónico como a través de la web habilitada, con la intención de recoger la opinión de vecinos, asociaciones y colectivos sobre los principales problemas urbanísticos del municipio, los aspectos que deberían mejorarse o cambiarse y los objetivos que debería marcarse el nuevo planeamiento.

Un plan necesario tras más de 40 años

La elaboración de este nuevo Plan General es necesaria para actualizar el planeamiento vigente, que cuenta con más de cuatro décadas de antigüedad, y adaptarlo a la realidad actual de Osuna y a sus necesidades de futuro. Este documento servirá para definir cuestiones fundamentales como los usos del suelo, la ordenación de los espacios urbanos y rurales, las zonas que deben protegerse por su valor histórico o patrimonial y la forma en que se plantearán los futuros desarrollos urbanísticos.

Un documento que marcará el futuro de la ciudad

Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal es uno de los principales objetivos del actual equipo de gobierno para esta legislatura. Según ha señalado el delegado de Urbanismo, se trata de un documento muy importante que marcará las líneas básicas de cómo será Osuna en el futuro, y que se quiere construir contando desde el principio con la participación activa de la ciudadanía.