Osuna critica el nuevo límite de la Junta que reduce los programas de empleo y formación a solo cuatro por entidad
La delegada municipal de Formación y Recursos para la Empleabilidad, Asunción Bellido, ha mostrado su disconformidad con la nueva convocatoria de los Programas de Empleo y Formación (PEF) aprobada por la Junta de Andalucía, al considerar que “castiga al Ayuntamiento de Osuna”, que venía obteniendo cada año un importante número de proyectos.
De 84 proyectos presentados a solo cuatro por entidad
En la anterior convocatoria, el Ayuntamiento de Osuna presentó un total de 84 proyectos, de los cuales obtuvo 15 programas de empleo y formación. Sin embargo, la nueva normativa limita a solo cuatro el número máximo de programas que cada entidad podrá solicitar, lo que supone —según Bellido— “una drástica reducción de oportunidades para la ciudadanía, especialmente para quienes buscan formación con salida laboral”.
Doce programas gracias a las entidades municipales
A pesar de la nueva limitación, el Ayuntamiento de Osuna ha logrado preparar un total de doce proyectos para concurrir a esta convocatoria, gracias a la acreditación de sus entidades públicas dependientes: la Fundación Pública Francisco Maldonado y OALBI. De este modo, el municipio intenta mitigar el impacto de la nueva medida, manteniendo su apuesta por la formación, la empleabilidad y la mejora de las oportunidades laborales en la localidad.