La Policía Local de Osuna recibe sus condecoraciones en el Día de la Patrona
Con motivo del 8 de septiembre, Día de la Patrona de Osuna, Nuestra Señora de Consolación, y patrona también del Cuerpo de la Policía Local, el Ayuntamiento distinguió a distintos efectivos de Osuna de acuerdo con el reglamento de condecoraciones por actuaciones meritorias o años de servicio.
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Rodríguez y el jefe de la Policía Local de Osuna, Antonio Navarro, presidió el acto que se celebró en la Hospedería del Monasterio y al que acudieron diferentes representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil, equipo de gobierno y corporación municipal.
Rosario Andújar comenzaba su intervención explicando que “siempre hay que poner en valor el trabajo de todos los empleados públicos del Ayuntamiento, pero con un carácter especial el de la Policía Local, cuyo servicio está activo las 24 horas del día en nuestro municipio para así salvaguardar y proteger a nuestros ciudadanos y ciudadanas“.
La alcaldesa de Osuna recordó que “desde el Ayuntamiento estamos muy comprometidos con esa seguridad que acabo de mencionar, por lo que estamos constantemente dotando al Cuerpo de Policía Local de recursos humanos y materiales para que puedan realizar su trabajo con la mayor eficacia posible”. En este sentido ha anunciado que “se han jubilado cuatro policías, a los que les deseo lo mejor en esta nueva etapa, y ya tenemos cuatro nuevos policías para incorporarse a nuestra plantilla”.
Rosario Andújar quiso aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración absolutamente imprescindible de la Guardia Civil y la Policía Nacional “quienes trabajan y responden siempre a nuestras preocupaciones en materia de seguridad” y de la Protección Civil “al que echamos mano en incontables ocasiones y cuyos voluntarios y voluntarias son personas con un enorme espíritu de colaboración y ayuda”.
Por su parte, el jefe de la Policía Local de Osuna se ha mostrado “muy agradecido por estos reconocimientos, sobre todo hacia los policías que se jubilan, con los que he tenido el placer de trabajar 38 años y que para mí son todo un referente de la seguridad en Osuna”.
Además, siguiendo la línea de la alcaldesa, Antonio Navarro ha puesto en valor también el trabajo y la colaboración de Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil.
Los distinguidos han sido José Manuel Caldero, por sus 35 años de servicio; Sara Fernández por sus 25 años de servicio y Susana Chía por sus 20 años de servicio activo.
Además, recibieron la Mención Cruz al Mérito Policial de la Policía Local de Osuna, los agentes José María Moncayo, Daniel Vargas, Antonio Navarro y Francisco Humanes, por realizar un servicio de importancia profesional o social o que redunde en el prestigio del cuerpo.
Del mismo modo, a Pablo Sánchez, José Manuel Logroño y Mercedes Moreno Alcázar, les fue concedida la Placa HonorÍfica por cumplir la edad reglamentaria de jubilación.
Para finalizar también se reconocía, mediante la entrega de una placa, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, por su incansable labor, valentía y dedicación al servicio de todos los ciudadanos de Osuna.