Ante la suspensión de los cursos del PEF en Osuna, Vox afirma que “es hora de saber la verdad, no de que el PSOE y el PP se pasen la pelota”
El coordinador de Vox en Osuna, Diego Segovia, se pregunta “por qué se han suspendido los cursos de la Programas de Empleo y Formación (PEF), lo cual ha afectado a cientos de personas.”
“Las versiones de la Junta de Andalucía y del gobierno municipal difieren mucho. Según la Junta, los alumnos presentes “no eran válidos para su participación en dichos programas”, lo cual ha generado un profundo malestar entre el alumnado y el equipo docente. Según el gobierno local, esto supone una “nueva agresión institucional contra Osuna.” Sin embargo, desde VOX pensamos que no es cuestión de que PP y PSOE se pasen la pelota, sino que se sepa la verdad”, asegura el coordinador, recordando que “hablamos de 15 cursos.”
“No obstante, lo que llama la atención es que los cursos del PEF empezaron hace poco más de un mes y las nóminas deberían haber estado abonadas a más tardar el día 7, pero no se han pagado. Los socialistas hablan de una “ley anti-Osuna” y el PP habla de que la Junta abona el dinero para las nóminas antes de empezar los cursos, pero en caso de haber deudas, no se puede abonar”, informa Diego Segovia.
“La deuda del Ayuntamiento es de poco más de 42.000 euros. ¿No hay liquidez para pagarla en un presupuesto de 36 millones de euros?”, se pregunta el coordinador, incidiendo en que “los ursaonenses que se han apuntado a los cursos no tienen trabajo ni ingresos. ¿Cómo podrían estar, entonces, varios meses sin cobrar, si el gobierno municipal dice que los cursos del PEF van a continuar? ¿Se les va a adelantar el pago desde el Ayuntamiento?”
Para finalizar, Diego Segovia afirma que “vamos a trabajar codo con codo con los diputados de VOX en el Parlamento de Andalucía para aclarar qué ha pasado” y aboga por “luchar por lo que realmente importa. Tenemos que centrarnos en el interés de nuestros vecinos y nuestras familias y dejar el sectarismo de una vez.”