43 deportistas olímpicos y paralímpicos, once entidades y los técnicos de 81 municipios, beneficiados por las ayudas de la Diputación al deporte
43 deportistas con condición de rendimiento, con méritos en pruebas deportivas olímpicas y paralímpicas, becados en 2025 para que puedan seguir proyectando sus carreras deportivas. 11 federaciones subvencionadas en los programas deportivos que desarrollan en este ejercicio, tendentes a la promoción de la igualdad de género en el deporte. Y ayudas a 81 municipios sevillanos, destinadas al sostenimiento de técnicos y dinamizadores deportivos para el fomento de la actividad física y el deporte en esta anualidad.
Son los distintos beneficiarios de la colaboración económica de la Diputación de Sevilla con el deporte provincial, a la que la Institución destina un total de 1,6M€ del presupuesto de su Área de Cultura y Ciudadanía.
El Equipo de Gobierno de la Diputación, con el presidente Javier Fernández al frente, ha dado su visto bueno a la concesión definitiva de estas subvenciones, que incluyen también el apoyo a 8 municipios que están gestionando y organizando en sus territorios los Juegos Deportivos Provinciales 2025/2026 y contribuciones a los gastos de desplazamiento para la participación de deportistas y personal técnico a otros 72 municipios.
Hay que destacar el incremento de las cuantías económicas para estas actuaciones que recoge el actual Programa de Deportes, sobre todo las destinadas a becas para deportistas, que han pasado de los 50.000 euros de 2024 a los 200.000 euros en esta temporada, es decir, un incremento del 400%, y a incentivar la realización de programas de deporte igualitario por parte de las entidades, que pasa de algo más de 30.000 euros a los 50.000 euros actuales.
Igualmente hay que reseñar el aumento de solicitantes y beneficiarios con respecto al año pasado en estas líneas de colaboración financiera en materia deportiva, significativo en el caso de las becas deportivas, que en 2024 tuvieron 15 beneficiarios frente a los 43 de esta edición.
Para el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, “en la Diputación hemos hecho este año un esfuerzo para introducir mejoras de calidad en los plazos y condiciones de estas convocatorias, a fin de que se adapten a los tiempos y necesidades de los deportistas, entidades deportivas y las diferentes instancias organizativas y que, por lo tanto, resulten más operativas”.