Los bomberos aseguran que la Diputación de Sevilla les impidió el acceso por denunciar falta de recursos
"Por alertar del riesgo para la población debido a la falta de personal y recursos"
Bomberos del Consorcio de la Provincia de Sevilla han denunciado que este pasado jueves la Diputación de Sevilla les "impidió el acceso al patio y al pleno y a sus delegados de personal, únicamente por ser bomberos". Esta acción se produjo después de que estos trabajadores denunciaran públicamente la "grave situación que atraviesa el servicio debido a la escasez de recursos materiales y humanos".
Quejas formales y rechazo
Los afectados presentaron varios documentos de queja formal ante la institución provincial por esta discriminación. La negativa al acceso se interpreta como un intento de "silenciar las denuncias" que han llegado incluso a las portadas de la prensa local, donde se alertaba del "grave riesgo que esta situación supone para todos los ciudadanos de la provincia".
Apoyo político y abandono institucional
Desde el colectivo de bomberos agradecen a los partidos políticos que "sí se acercaron para escuchar y mostrar su preocupación por la situación". Sin embargo, lamentan la actitud del presidente de la Diputación, Javier Fernández, y del diputado de Servicios Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, que además son presidente y vicepresidente del Consorcio Provincial de Bomberos. Ambos "optaron por salir por la puerta trasera sin dirigir, ni una sola palabra, a quienes arriesgan la vida por los demás".