CCOO exige "la contratación urgente" de más de 250 profesionales en el área de gestión sanitaria sur de Sevilla

Para "evitar la sobrecarga asistencial"

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha exigido hoy la contratación urgente de más de 250 profesionales en el área de gestión sanitaria sur de Sevilla para evitar la sobrecarga asistencial.

CCOO, junto a CSIF, UGT, FTSP y USO, se ha concentrado este miércoles a las puertas del Hospital de Valme para denunciar la falta de cobertura de vacantes, una situación que pone en riesgo la salud física y mental de los trabajadores y trabajadoras así como la seguridad en la atención a los y las pacientes.

Según los datos oficiales de los que dispone CCOO, son 182 bajas médicas sin cubrir; 200 reducciones de jornada por cuidados familiares que tampoco están cubiertas, lo que supone otros 70 efectivos sin cobertura ninguna. Esto hace un total de más de 250 profesionales menos en la plantilla.

A todo estos datos, hay que sumar todas las incidencias y permisos que a diario se producen, por distintas circunstancias, que tampoco se cubren y que, en una plantilla de unos 5.500 trabajadores y trabajadoras, suponen también un número de ausencias muy importante.

“Con esta concentración, queremos alzar la voz y decir que no podemos más, que basta ya de normalizar una situación que no es normal, que perjudica gravemente tanto a personas trabajadoras como usuarias y que ahonda en el deterioro de nuestra sanidad pública”, ha señalado el Sindicato, que ha añadido que “esta falta de cobertura, no puede recaer sobre las espaldas de los y las profesionales que se quedan prestando su servicio”.

CCOO ha reclamado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a la Junta de Andalucía que autoricen “de manera urgente” la cobertura de todas las ausencias.