CCOO señala que la clase trabajadora sevillana "sigue viviendo con incertidumbre pese a la bajada del paro"
CCOO señala que la clase trabajadora sevillana sigue viviendo con incertidumbre pese a la bajada del paro y pide a las empresas que repartan los beneficios.
El desempleo descendió en la provincia en 2.240 personas en noviembre y sitúa en 143.845 los sevillanos y sevillanas en paro. Por sectores, la bajada se produjo servicios (-1.686), industria (-354), colectivo sin empleo anterior (-167) y agricultura (-96), mientras que aumentó en la construcción en 63 personas.
El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón, ha afirmado que “los titulares dicen que la economía va bien, que todo crece y que las empresas baten récords con márgenes muy superiores a los presentes antes de la pandemia. Pero la realidad en la que vivimos la mayoría de la clase trabajadora no se parece en nada a ese relato”.
“Esto es lo que algunos economistas están llamando ‘la sociedad del desasosiego’, una sociedad donde los indicadores macroeconómicos mejoran, pero la mayoría de la clase trabajadora sigue viviendo con incertidumbre. Es, básicamente, el resultado de un modelo económico que reparte mal”, ha apuntado Lebrón.
El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla ha manifestado que se trata de “un modelo que premia beneficios y congela salarios” que convierte lo estructural en responsabilidad individual; y que repite que la economía va bien mientras tú te preguntas de qué economía están hablando”.
“Desde CCOO de Sevilla no queremos una Sevilla que funcione bien solo en los informes macroeconómicos. Ya hemos demostrado que se puede crear empleo estable, subir salarios y aumentar la productividad al mismo tiempo. Ahora toca que ese avance llegue a todas las personas trabajadoras que lo hacemos posible”, ha sentenciado Lebrón.