El Consorcio de Bomberos refuerza su "compromiso con la seguridad y la mejora del servicio"

Tras el accidente de un compañero en acto de servicio

El Consorcio Provincial de Bomberos ha mostrado su apoyo al compañero que recientemente sufrió un accidente en acto de servicio. Desde la entidad aseguran que su "prioridad absoluta es la seguridad y el bienestar de todo el personal" y han reafirmado su compromiso con estos principios.

Compromiso con la mejora del servicio

La Diputación de Sevilla, presidida por Javier Fernández, mantiene "firme su compromiso con la mejora continua del servicio de bomberos". Prueba de ello, explican, es "el nuevo parque de bomberos de Carmona, con una inversión superior a 2,2 millones de euros, y el incremento del presupuesto del Consorcio en casi 10 millones de euros para 2026 para fortalecer el servicio".

Formación y protocolos de seguridad

Desde el Consorcio destacan "la importancia de la formación específica y obligatoria para el manejo seguro de vehículos y plataformas, especialmente aquellos destinados a intervenciones en entornos con riesgos biológicos y químicos". Asimismo, consideran "fundamental la elaboración y comunicación efectiva de procedimientos claros que permitan minimizar los riesgos y dotar al personal de las herramientas necesarias para actuar con seguridad".

Preocupación por la inmovilización de vehículos

Respecto a la inmovilización de algunos equipos, señalan que "no se ha producido una situación de riesgo grave e inminente que justifique la inmovilización de los vehículos". Añaden que esta medida "nos preocupa porque implica que esos equipos no podrían ser utilizados para atender situaciones de emergencia que se produzcan" y confían en "una pronta resolución por parte de la Delegación Territorial de Empleo".

Colaboración con la Inspección de Trabajo

Desde la entidad valoran "positivamente la colaboración con la Inspección de Trabajo, a la que facilitaremos toda la documentación y aclaraciones necesarias para una evaluación objetiva". También apuntan que continuarán "avanzando en la formación específica para todo el personal involucrado en el manejo de estos equipos, desarrollando de manera participativa procedimientos operativos estandarizados que incorporen las experiencias y aportaciones del personal".