La dehesa y las calles de El Castillo de las Guardas se integrarán con su Belén Viviente un año más
El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación la próxima edición de su Belén Viviente, que tendrá lugar del 6 al 28 de diciembre en el municipio sevillano.
El acto ha estado encabezado por el alcalde, Gonzalo Domínguez, acompañado por el concejal de Fiestas Mayores, miembros del equipo de Gobierno y representantes de la directiva de la Asociación Cultural “El Nacimiento”.
Gracias a su enclave en uno de los monumentos más importantes de la localidad como es el Mirador del Castillo, este Belén se integra de manera única con las casas del pueblo, haciéndolas partícipes del recorrido, y se fusiona con el incomparable entorno natural de dehesa y ganadería que caracteriza al municipio.
La organización ha adelantado durante la presentación que en esta edición, los visitantes podrán disfrutar de nuevos cambios en la decoración y de sorpresas en cuanto a los animales existentes. “Cada año contamos con nacimientos de cabritas o borreguitos, pero en esta ocasión tendremos una nueva incorporación que hará las delicias de todos los visitantes”.
También como novedad se ha señalado que, en homenaje a uno de los oficios tradicionales del municipio, se incorporará una herrería, donde el visitante podrá conocer de primera mano su función e incluso interactuar durante la visita. Además, en el templo que se divisa desde todos los puntos del pueblo, se contará con una decoración que llevará directamente a integrarse en el interior.
El Ayuntamiento ha recordado que la escenografía se divide en tres partes: la era, el pueblo de Nazaret y Belén. Serán el río y el huerto otros puntos clave, donde pescadores y lavanderas recrearán escenas cotidianas de la época; y donde se explicará la tradición local sobre la siembra. Justo al lado se encontrará la zona dedicada a la ganadería, donde comenzarán algunas de las sorpresas más esperadas de este año.
El Área de Fiestas Mayores de El Castillo de las Guardas ha invitado a visitar “este maravilloso Belén que con tanto cariño se trabaja para que tanto castilleros y castilleras como visitantes podamos disfrutar de estos días navideños”.