La Diputación pone en marcha una formación jurídica, técnica y ética para los miembros que formen parte de órganos de selección

El curso tiene como objetivo capacitar a los profesionales para que estos puedan ejercer sus funciones con plena garantía jurídica, técnica y ética

La Diputación de Sevilla, desde su Área de Empleado Público, ha puesto en marcha una formación destinada a los trabajadores de la institución provincial que forman parte de órganos de selección. El curso tiene como objetivo capacitar a los profesionales para que estos puedan ejercer sus funciones con plena garantía jurídica, técnica y ética.

Desde el Área se ha subrayado que la finalidad última de este curso es “proporcionarles seguridad en sus decisiones y actuaciones” es decir, la profesionalización de los órganos de selección a fin de garantizar la máxima seguridad jurídica durante todo el procedimiento. Además, se ha hecho referencia al elevado número de aspirantes que se presentan como factor a tener en cuenta, puesto que en todo el proceso selectivo debe primar la transparencia para los candidatos y candidatas.

Asimismo, la entidad supramunicipal ha destacado que, además de ser un curso novedoso para las y los empleados de la Diputación, también se ha puesto en marcha esta misma formación pero dirigida a los municipios de la provincia.

Empleado Público ha destacado así “el interés mostrado” a través de las solicitudes recibidas y “la satisfacción” de quienes ya lo han finalizado. Con ello, la Diputación vuelve a reafirmar su compromiso con la formación y profesionalización de las y los trabajadores de la institución, así como de los que forman parte del buen funcionamiento de los servicios públicos municipales.