El Gobierno andaluz saca a licitación la concesión del servicio de peluquería de los CPA de la provincia de Sevilla
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, ha sacado a licitación la concesión para el servicio de peluquería unisex de los Centros de Participación Activa de la Provincia (CPA). Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática hasta las 12,00 horas del próximo 16 de febrero. Las personas interesadas deberán realizar, previamente, una visita a las instalaciones de aquellos CPA donde quieran ubicar la peluquería.
La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Sevilla, María Luisa Cava, ha explicado que se trata de uno de los servicios más demandados por las personas mayores que, además de cumplir con una finalidad estética y de higiene, alcanza un importante objetivo social al fomentar las interrelaciones entre los usuarios y usuarias de los Centros de Participación Activa.
María Luisa Cava ha destacado que, por este motivo, desde la Junta de Andalucía se considera fundamental impulsar este servicio y, por ello, se ha procedido a la apertura del plazo de licitación para su explotación.
De esta forma, la responsable de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla ha subrayado que, una vez más, el Gobierno de Juanma Moreno escucha a los mayores y trabaja de manera constante para seguir mejorando los servicios que se ofrecen en los CPA de la provincia.
Con la puesta en marcha del servicio de peluquería unisex se cubre una de las necesidades más demandada en estos centros y, además, se facilita a las personas mayores un servicio fundamental a precios más económicos.
Los Centros de Participación Activa de la provincia de Sevilla ofrecen múltiples actividades como talleres, charlas, conferencias, viajes, visitas culturales, encuentros, jornadas, entre otras, que promuevan el envejecimiento activo y mejoren la calidad de vida de las personas mayores, fomentando la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social. Además, brindan servicios de información y tramitación de recursos para personas mayores, orientación jurídica, podología, peluquería o cafetería.