Gonzalo Domínguez chequea las instalaciones del parque de bomberos de Mairena del Aljarafe con el alcalde y el personal operativo

La Diputación destinará 1,4 millones a la modernización de los parques de titularidad municipal

El diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales y vicepresidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla, Gonzalo Domínguez, ha visitado el parque de bomberos de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, donde ha chequeado las instalaciones, infraestructuras y equipamientos, acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Conde, como parte de la agenda para conocer de primera mano el diagnóstico de cada uno de los parques de la provincia.

Un encuentro al que se sumaban el gerente del Consorcio, Armando Gutiérrez, así como mandos y personal operativo que se encontraban de servicio, que han expuesto los pormenores de la atención a emergencias que se desarrolla desde este parque y las necesidades de carácter técnico que se precisan en el mismo.

Por su parte, Gonzalo Domínguez ha informado sobre las adquisiciones de equipamiento previstas y de los proyectos futuros contemplados en el Plan Director, aprobado por el Consorcio. “El presidente Javier Fernández ya ha presentado la nueva línea de subvenciones por la que la Diputación va a aportar 1,4M€ para la modernización de los parques de bomberos de titularidad municipal que integran el Consorcio, con un ámbito de acción que comprende la renovación de instalaciones así como reposición de mobiliario y equipamiento, que se suman a las inversiones consignadas en el Plan Director”.

Domínguez ha explicado en esta reunión que la Diputación tiene entre sus prioridades “la adecuación y mejora de las condiciones en las que se desarrolla el trabajo de los y las profesionales del Consorcio, por lo que vamos a seguir poniendo los recursos que faciliten la optimización de su seguridad y de su eficiencia que, en definitiva, redunda en la seguridad de la ciudadanía”.

En este sentido, el vicepresidente del Consorcio ha valorado muy positivamente “la gran labor que realiza cada persona que forma parte de este parque de bomberos de Mairena del Aljarafe. Cada una de ellas forma parte de un engranaje de protección, seguridad y confiabilidad para las sevillanas y los sevillanos y, desde la Diputación, estamos dando los pasos necesarios para avanzar en las garantías que un trabajo tan especializado y delicado necesita”.