Un hombre de 59 años fallece tras precipitarse desde cinco metros de altura en Gines
El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en la calle Castilla, sin que los servicios de emergencia pudieran salvarle la vida
Un trabajador de 59 años ha fallecido este miércoles tras precipitarse desde una azotea en la localidad sevillana de Gines. El suceso tuvo lugar en la calle Castilla sobre las 8:25 horas, cuando el Teléfono de Emergencias 112 recibió un aviso alertando de que un hombre se había caído desde unos cinco metros de altura mientras realizaba labores profesionales.
Intervención de los servicios de emergencia
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias 061. Sin embargo, a su llegada no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador, que murió en el acto y no llegó a ser trasladado al hospital.
Se activa el protocolo de investigación laboral
Según ha informado el 112, dependiente de la Agencia de Emergencias de Andalucía y adscrito a la Consejería de la Presidencia de la Junta, el accidente fue comunicado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, como establece el protocolo en casos de siniestros laborales con resultado de muerte.