Once investigados por robar más de 800 kilos de fruta en explotaciones agrícolas de la Sierra Norte de Sevilla

Hay un detenido

La Guardia Civil en el marco del Plan de Prevención de Robos y Hurtos en el campo implantado en la Comandancia de Sevilla, ha desarrollado diversos dispositivos e intensificado las vigilancias en zonas de cultivos de frutas de temporada durante el comienzo de la recogida que atendiendo al valor de mercado de dichos productos conlleva un riesgo de sufrir hurtos y robos.

A raíz del establecimiento de estos dispositivos el Equipo ROCA de la Compañía de Cazalla de la Sierra ha procedido a la investigación de once personas como presuntas autoras de un Delito continuado de Hurto. Saldándose con un total de seis intervenciones in situ en diversos parajes agrícolas de la demarcación, aprehendiendo más de 800 kilogramos de naranjas sustraídas, así como gran cantidad de otros productos frutícolas como paraguayos, sandías, y melones.

La investigación finalizó con la investigación de once personas por su presunta implicación en los delitos de hurto de productos en explotaciones agrícolas, siendo puestos junto con las diligencias a disposición de la Autoridad Judicial competente. Además, los investigadores fruto de las identificaciones realizadas procedieron a la detención de una persona implicada en estos hechos constándole una orden judicial en vigor de búsqueda, detención siendo puesto a disposición judicial quien decretó su ingreso en prisión.

El Plan de Prevención de Robos y Hurtos en el campo sigue activo en la totalidad de la provincia de Sevilla no descartándose por parte de los investigadores nuevas actuaciones en dicho marco de investigación.