La Policía Nacional interviene en Camas un local ilegal donde se celebraban peleas de gallos con público

El operativo permitió cerrar una nave usada como ring, incautar armas blancas y sustancias estupefacientes y rescatar a los animales

La Policía Nacional ha desmantelado un reñidero acondicionado para peleas ilegales de gallos en una nave situada entre los términos municipales de Camas y Tomares, en una operación conjunta con la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía y la Policía Local de Tomares.

La actuación se ha saldado con una persona detenida, el cierre del local, la recuperación de diez gallos de pelea y la intervención de diversas armas blancas y sustancias estupefacientes.

Una nave convertida en ring de peleas

La investigación se inició cuando los agentes de la Comisaría de Camas tuvieron conocimiento de la posible existencia de actividades ilegales relacionadas con peleas clandestinas de gallos.

Tras recabar información y practicar distintas diligencias, los investigadores localizaron una nave situada entre Camas y Tomares que había sido acondicionada específicamente para la celebración de estos combates.

Intervención con público en el interior

El pasado 20 de enero, los agentes detectaron una gran afluencia de vehículos y personas en las inmediaciones del lugar, por lo que se estableció un dispositivo policial conjunto.

En el interior de la nave encontraron una pelea entre dos gallos con numerosos espectadores, que presenciaban el combate y jaleaban a los animales. Según ha informado la Policía, los asistentes podrían enfrentarse a sanciones administrativas por estos hechos.

Un detenido y diez gallos recuperados

La operación culminó con la detención de una persona, la desarticulación del reñidero y la recuperación de diez gallos de pelea.

Además, los agentes intervinieron varias armas blancas y sustancias estupefacientes que se encontraban en el interior del local, cerrando así un espacio dedicado a una actividad ilegal vinculada al maltrato animal.