El PSOE A exige una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre los fallos en el cribado de cáncer de mama

María Márquez
María Márquez reclama la necesidad de “conocer la verdad” y que “se depuren responsabilidades” ante lo que ha calificado como “la mayor crisis sanitaria de España”

La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, María Márquez, ha reivindicado la creación de una comisión de investigación ante los “gravísimos” fallos en el sistema de cribado de cáncer de mama detectados y por los que “se tienen que depurar responsabilidades”. “No basta con pedir disculpas, como ha hecho Moreno Bonilla”, ha insistido Márquez, que ha reiterado su exigencia de dimisión para la consejera de Salud, “que ni puede, ni debe, seguir un minuto más en el cargo”.

“Los tres grupos de la izquierda estamos de acuerdo en la necesidad de que se constituya una comisión de investigación en el Parlamento que permita arrojar luz y depurar responsabilidades ante la que es sin duda la mayor crisis sanitaria en España”, ha subrayado la vicesecretaria general de los socialistas andaluces.

Márquez ha exigido al PP-A y al Gobierno de Moreno Bonilla que “abandonen la ley del silencio que practican siempre que tienen un problema”, que “dejen de mirar para otro lado” y “asuman sus responsabilidades” ante la gravedad de lo sucedido.

A su juicio, las y los andaluces tienen “derecho a conocer la verdad”, por lo que ha exigido la celebración de la comisión de investigación para que “no se tapen más casos como los que han sucedido”.