Repullo cuestiona la "inacción" de Montero ante los pagos del PSOE en efectivo: "es una maquinaria de dar lecciones"
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha cuestionado este lunes la “inacción” de la vicesecretaria general del PSOE, número dos de Sánchez, María Jesús Montero, ante el reparto de sobres y pagos en efectivo de su partido entre los principales investigados de la ‘trama PSOE’.
“Ha estado estos días en todas las portadas de los periódicos y de todos los informativos”, ha subrayado Repullo añadiendo que “los pagos, el parné, las chistorras, se guardaban en su sede de Ferraz”. “Allí entraba la pasta en billetes de cien, doscientos y quinientos euros, --relata--, y de ahí salía empaquetada y lista para José Luis Ábalos, Santos Cerdán, Koldo García”.
“Ellos, que sepamos, por ahora”, apunta para afirmar a continuación que “la gran duda que recorre España en este momento es: ¿Quién más está en el ajo? “. Además, Antonio Repullo ha vuelto a pedir explicaciones a Montero y a su entorno. “¿Le cayó a usted alguna chistorra?, ¿había algún sobre a su nombre o a alguien de su entorno?, ¿se lo repartieron?, ¿qué hizo, señora Montero? –le ha espetado--. ¿Cogió su parte?, porque a la comisaría no fue a denunciarlo”.
El popular insiste en que María Jesús Montero es vicesecretaria general del PSOE, ante lo que se pregunta: “¿Por qué no lo denunció?”.
No obstante, el secretario general del PP de Andalucía relata que “la Guardia Civil sigue investigando. Los jueces no se dejan amedrentar por el Sanchismo. Y saldrán más nombres. Y saldrán más fotos. Y España verá con nitidez lo que en Andalucía ya sabíamos: “que el PSOE de Sánchez es una maquinaria creada para el enriquecimiento personal. Para el trinque. Para dar lecciones a los demás mientras se reparten el dinero de los contribuyentes”.
En ese sentido, Repullo recuerda que “lo hicieron en Andalucía con los ERE y con la Faffe. Y era lo mismo: pagos en efectivo, prostitutas, mala vida y vicios a costa de la ciudadanía”.
Ante eso, el secretario general del PP de Andalucía explica que “hay dos formas de hacer política. La de aquellos que asumen sus errores, aportan soluciones y dan la cara”. De otro lado, “la de otros para lo que todo es un bulo, todo es polarizar y cualquier cosa sirve para arañar un puñado de votos. La que no asume ni una sola responsabilidad política. El escándalo de las pulseras anti maltrato, el alivio en la pena de violadores con la ley del Sí es Sí, son sólo dos ejemplos muy dolorosos”.
Según ha dicho, “el sanchismo solo está en polarizar y en atacar, en hacer política destructiva. Con Eurovisión, bailándole el agua a las dictaduras latinoamericanas y sin tener ni voz ni voto en la tregua entre Israel y el grupo terrorista de Hamas para proteger la vida de los civiles en Gaza, porque el PSOE sólo usa el dolor de los demás para arañar votos de aquí y de allá”.
En su opinión, “no hay nada que funcione en este país”. “El apagón –recuerda--, que pese a lo que dijo la ministra competente, o incompetente según nuestro criterio, puede volver a repetirse. Los trenes parados. Las infraestructuras abandonadas. La vivienda como primer problema para los jóvenes”.
Y así se está viendo también en Andalucía. Antonio Repullo reitera que “Montero no tiene un plan para esta tierra. Ni medidas, ni apoyo en sus propias filas, ni la confianza de las andaluzas y los andaluces”. “Sólo se dedica a asustar y a utilizar adjetivos zafios y gruesos contra un presidente que cuenta con la confianza de la mayoría de los andaluces”, añade.
Otra forma de gobernar es posible y Andalucía es el ejemplo
Así las cosas, el secretario general del PP de Andalucía defiende que “el Partido Popular de Juanma Moreno ha logrado con el esfuerzo colectivo que esta tierra desarrolle todo su potencial”.
Y en ese sentido destaca que “hoy Andalucía compite, es motor de España en empleo y es una referencia en la calidad y recuperación de los servicios públicos. Todo, pese a los privilegios que la ministra Montero concede a los independentistas y la infrafinanciación con la que castiga a los andaluces”.
En definitiva, Antonio Repullo reafirma que “en Andalucía, el Gobierno del Partido Popular ha subido el listón y ha demostrado que otra forma de gobernar es posible: con transparencia, rigor y responsabilidad”.
“Frente al despilfarro y la corrupción socialista, Andalucía cuenta ahora con un Ejecutivo que asume responsabilidades y no se esconde ante los problemas. Damos la cara. Siempre damos la cara”, ha dicho para terminar advirtiendo que “quien aspire a gobernar esta tierra debería, como mínimo, no mentir, depurar responsabilidades cuando corresponde y explicar a los ciudadanos en qué se ha gastado hasta el último