Reyes Romero (Vox) recuerda que “la AP-4 es una arteria de tráfico fundamental”

Defiende en el Congreso los intereses del Bajo Guadalquivir 

La diputada de Vox en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas relativas “a la mejora de la AP-4, arteria de tráfico fundamental para el Bajo Guadalquivir.”

“El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, presentó en Los Palacios y Villafranca un plan de inversión de 268 millones de euros. Supuestamente, ese plan incluía la construcción de un tercer carril entre Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan, la remodelación de los enlaces de Los Palacios y El Cuervo, la duplicación de la N-4 en el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios y la rehabilitación de firmes para reforzar la seguridad. No obstante, ¿en qué plazos prevé el gobierno ejecutar las distintas fases del plan de inversión de 268 millones de euros destinado a la mejora de la AP-4?”, se pregunta la diputada sevillana.

Asimismo, Romero indica que “tampoco sabemos qué presupuesto se ha asignado para la construcción del tercer carril entre Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan? ¿En qué fase administrativa se encuentra este proyecto? ¿Cuál es el plazo previsto para su finalización?”

“Tampoco tenemos información acerca del presupuesto, ni de en qué fase administrativa se encuentran estos proyectos”, ha recordado la diputada, agregando la importancia “para unas localidades abandonadas por las administraciones.”

A modo de conclusión, Reyes Romero ha manifestado que “el Bajo Guadalquivir es una comarca de enorme potencial, por su riqueza agrícola, comercial y empresarial; pero como tantas zonas de nuestra provincia, se encuentra sin las infraestructuras adecuadas, lo cual merma tanto su presente como su futuro. Por ello, en VOX lo tenemos claro: Basta ya de que Sevilla sea la última en inversiones e infraestructuras. Hay que trabajar por lo que realmente importa y no vamos a parar hasta conseguir lo que nuestros pueblos merecen.”