Ricardo Sánchez: “El PP no va a participar en cónclaves sectarios mientras el Gobierno sanchista abandona las infraestructuras de Sevilla”
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha respaldado la decisión de los alcaldes del Partido Popular en el Aljarafe de no asistir a la convocatoria promovida por la Diputación para la ampliación de la Línea 2 del Metro, al considerar que se trata de “un cónclave sectario cuyo único objetivo es salir al auxilio del Gobierno de España y del ministro Óscar Puente, en lugar de defender los intereses reales de los sevillanos”.
Ricardo Sánchez ha lamentado que la Diputación socialista pretenda centrar el debate en el metro mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez mantiene olvidadas las infraestructuras estratégicas que verdaderamente condicionan la movilidad y el desarrollo económico de la provincia. “La movilidad en Sevilla no se resuelve con una foto ni con una reunión propagandística. Se resuelve con inversiones reales y con compromisos cumplidos”.
En este sentido, el presidente provincial ha recordado que la Junta de Andalucía ya convocó a todos los alcaldes del área metropolitana del Aljarafe sevillano y a la propia Diputación a unas jornadas participativas en las que tuvieron la oportunidad de aportar todas sus propuestas e incluso se les facilitó un contacto para realizar nuevas aportaciones posteriores. “Fue un proceso abierto, transparente y participativo”.
Sin embargo, ha señalado que la Diputación ni siquiera envió representación a esas jornadas. “Resulta sorprendente que quienes no acudieron cuando se les dio voz ahora pretendan organizar una nueva convocatoria con un claro sesgo político”. “Entendemos, por tanto, que no cabe esa nueva reunión por parte de la Diputación porque el proceso ya se ha realizado y se ha ofrecido participación a todos”.
Javier Fernández "sigue sin reclamar los grandes proyectos olvidados por Pedro Sánchez"
El presidente del PP de Sevilla ha insistido en que la provincia sigue esperando actuaciones fundamentales como el tercer carril de la A-49 hasta Sanlúcar la Mayor, "imprescindible para descongestionar uno de los principales accesos al área metropolitana; una solución definitiva a los graves y continuos atascos de la AP-4; la culminación de la SE-40, especialmente en el tramo pendiente del cruce del Guadalquivir; mejoras efectivas en el puente del Centenario, cuya situación continúa generando importantes problemas de tráfico. A ello se suma, según ha denunciado, la conexión ferroviaria Santa Justa- Aeropuerto o la inexistente inversión en la red de Cercanías, que mantiene a Sevilla a la cola de España en inversión ferroviaria".
“A pesar de ello, ninguna de estas cuestiones es prioritaria no solo para el gobierno sanchista sino tampoco para el socialista Javier Fernández, que dedica todos sus esfuerzos a hacer campaña propagandística de su partido y a lavar la imagen de Pedro Sánchez, limitándose a ser lacayo del sanchismo”.
“Hoy vivimos un caos en materia de movilidad nunca antes visto en nuestra provincia”, ha asegurado el líder popular sevillano, quien también ha recordado que en marzo de 2024 el ministro Óscar Puente visitó la Diputación anunciando inversiones en ferrocarriles, conexiones con el aeropuerto y autovías, y “casi dos años después, no solo no se han materializado esos anuncios, sino que la situación ha empeorado de forma evidente”, ha subrayado.
Además, el presidente provincial ha afirmado que “todo responde a una campaña orquestada por el PSOE para atacar al Gobierno de Juanma Moreno. En este sentido, ha señalado que “llama especialmente la atención que la vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ya hubiera iniciado previamente una campaña de recogida de firmas en su municipio sobre el asunto principal de la convocatoria con los alcaldes aljarafeños”. Es por ello que, “no pueden intentar, ahora, camuflar bajo la institucionalidad de la Diputación, lo que en realidad es una campaña del partido socialista”, ha subrayado.
Ricardo Sánchez ha recordado que “no es la primera vez, como ya denunciamos, que Javier Fernández, utiliza la Diputación de Sevilla como sede de su partido, como ocurrió con la reunión producida en el ente supramunicipal en la que Fernández reclutó al ex alcalde de La Campana.
Para concluir, el presidente del partido popular de Sevilla ha reiterado que los alcaldes del PP siempre estarán dispuestos a trabajar por mejorar la movilidad y las infraestructuras de la provincia, pero no participarán en iniciativas que respondan a intereses partidistas. “Si la Diputación socialista quiere hablar seriamente de movilidad, que lo haga sin miedo a molestar a Óscar Puente y sin temor a que desde Ferraz les muevan el sillón. Sevilla necesita soluciones reales, no propaganda”.