Roba las joyas de sus familiares aprovechando su confianza y acaba detenido en Lora del Río
La Guardia Civil ha detenido en Lora del Río a un hombre acusado de hurtar joyas y dinero en la vivienda de unos familiares de avanzada edad. Las víctimas, que además padecen principios de demencia, habían denunciado la desaparición de varios objetos de gran valor sentimental y económico.
Un hurto aprovechando la confianza familiar
Según la investigación, el detenido se valía de su relación de parentesco para acceder al domicilio con el pretexto de realizar visitas. Durante esos momentos, aprovechaba la soledad de los mayores para sustraer las joyas que guardaban en su dormitorio, evitando levantar sospechas.
Los agentes del Puesto Principal de Lora del Río constataron que las piezas robadas habían sido vendidas en diferentes establecimientos de compra-venta de oro en Sevilla y Córdoba, junto a 500 euros en efectivo también sustraídos.
Las joyas recuperadas antes de ser fundidas
La rápida actuación de la Guardia Civil permitió localizar las joyas antes de que fueran fundidas, consiguiendo recuperarlas en su totalidad. Posteriormente, fueron devueltas a sus propietarios, quienes agradecieron emocionados el trabajo de los agentes, ya que las piezas tenían un gran valor sentimental.
Operación ‘Familyjoyas’
La operación, denominada ‘Familyjoyas’, concluyó con la detención del presunto autor como responsable de un delito de hurto. Tras ser identificado plenamente y tomado testimonio, fue puesto a disposición judicial.
La Guardia Civil destaca la colaboración de los familiares denunciantes y la coordinación entre los diferentes establecimientos de compra-venta de oro, que resultó clave para recuperar las joyas y esclarecer los hechos.