Sevilla reúne a más de 4.000 médicos en una histórica manifestación contra el Estatuto Marco de Sanidad
La ciudad de Sevilla vivió este viernes 3 de octubre una de las manifestaciones médicas más multitudinarias de los últimos años, con la presencia de más de 4000 facultativos que mostraron su rechazo al Estatuto Marco propuesto por el Ministerio de Sanidad.
Convocada en el marco de la huelga nacional por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA), la marcha partió del hospital ‘Virgen del Rocío’ y concluyó en la Delegación del Gobierno en la Plaza de España. El seguimiento de la huelga en la provincia de Sevilla alcanzó cerca del 90%, lo que supone un rotundo éxito para los convocantes.
Respaldo sindical
El presidente del Sindicato Médico Andaluz, Rafael Ojeda, destacó “la convicción absoluta de la organización con la movilización”, y añadió que “hay que buscar la estrategia para hacer más fuerza, durante más tiempo”.
Apoyo estudiantil
A la marcha se sumaron también numerosos estudiantes de Medicina de la Universidad de Sevilla. Su representante, Guillermo Pérez, reclamó “las medidas necesarias para que los residentes no tengan que irse de España y por un Estatuto Propio”.
Un movimiento que no cesa
Desde el Sindicato Médico de Sevilla agradecieron la implicación de todo el colectivo y resaltaron especialmente la labor de los delegados de la organización. El mensaje final de la jornada fue contundente: “No vamos a parar. Por un Estatuto Propio para la profesión médica y facultativa”.