Vox presenta 153 enmiendas desde la provincia de Sevilla a los Presupuestos de la Junta

"Se han trabajado con nuestros concejales y coordinadores por y para la provincia de Sevilla; calle a calle, barrio a barrio y pueblo a pueblo"

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía,  Manuel Gavira, y los diputados autonómicos, Javier Cortés y Ana Ruiz, han entregado al presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Sevilla, Javier Navarro, las 153 enmiendas registradas -para la provincia de Sevilla- a los presupuestos de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía para 2026. 

Desde Vox se hace hincapié en que estas enmiendas “se han trabajado con nuestros concejales y coordinadores por y para la provincia de Sevilla; calle a calle, barrio a barrio y pueblo a pueblo.”

Las enmiendas se han presentado “por un valor de al menos 283 millones de euros.” 

De esta cantidad, más de 160 millones de euros van dirigidos a infraestructuras y vivienda; casi 39 millones a Sanidad; cerca de 28 millones a Educación y Formación Profesional; 20 millones a Industria y Energía (sobre todo para las Sevilla rural), y más de 17 millones a Cultura y Deporte. 

“Mientras el PP y el PSOE se reparten titulares hablando de presupuestos “históricos”, Sevilla sigue a la cola en lo que importa: Andalucía es de las regiones con más pacientes esperando más de seis meses para una operación quirúrgica, un 31,6% según los últimos datos oficiales”, puntualiza Ana Ruiz, quien subraya también “el desastroso estado de la Dependencia y la falta de condiciones laborales y salariales para los profesionales sanitarios.”

Por su parte, Javier Cortés expresa satisfacción “por el gran trabajo de nuestras bases. Somos el partido que más enmiendas hemos presentado en Andalucía y se nota provincia a provincia. Moreno Bonilla sigue empeñado en continuar una desastrosa gestión, continuando el “legado socialista”, mientras que VOX es la auténtica y verdadera alternativa. 

Asimismo, el presidente provincial Javier Navarro  valora “el espíritu constructivo que nos guía y caracteriza, frente al sectarismo de la izquierda que el PP continúa”, siendo que VOX mantiene su discurso cohesionado a nivel provincial, regional y nacional y no cambia según ciertas “conveniencias”. 

Para concluir, desde VOX se afirma con estas enmiendas la transparencia y el sentido común: “Nosotros ya hemos cumplido, realizando el trabajo técnico que se materializa en propuestas concretas. Ahora le toca al PP decidir si está a favor de los intereses de los sevillanos o si prefiere seguir siendo la comparsa de la izquierda.”