Vox presenta una querella contra el alcalde de Camas porque “ni los socialistas ni los populares están por encima de la ley”
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha anunciado que VOX ha presentado una querella contra el alcalde de Camas por “los hechos que ya conocen muchos andaluces”, es decir, “una empleada municipal acompañada por otras personas se encargó de destruir documentación pública”.
En este sentido, Gavira ha recordado que el alcalde del municipio sevillano “salió al principio diciendo que esto era una niñería”. El portavoz de VOX ha subrayado que “el alcalde dijo después que no conocía a nadie”, pero “se ha demostrado que el señor alcalde se había hecho fotos con estas personas precisamente”.
El portavoz del partido de Abascal ha añadido que el alcalde de Camas “dice que ha despedido a esta persona que de noche entró en las dependencias para destruir esa documentación”. Sin embargo, Gavira ha criticado que el alcalde “se calla la responsabilidad que puede tener por estos hechos”.
Del mismo modo, Gavira ha asegurado que el alcalde “no sabe que se puede estar cometiendo un delito de infidelidad en la custodia de documentos públicos, que puede haberse producido un delito de daños en documento o en bienes públicos, un delito de encubrimiento o de destrucción de pruebas, un delito de usurpación o acceso indebido a las dependencias municipales y un delito de prevaricación o de abuso de autoridad o un delito de vulneración de la protección de datos”.
Asimismo, Gavira ha recordado “el parte del día de los acosos del Partido Socialista y los casos de corrupción del Partido Popular”. En este sentido, el portavoz de VOX ha señalado que “ha tenido que dimitir otro socialista en Galicia por acosador sexual y en la Diputación de Sevilla hay un exalcalde de Las Cabezas condenado en firme por acoso”. “Esto es el Partido Socialista”, ha denunciado.
Con respecto al Partido Popular, Gavira ha mencionado “el alcalde de Estepona que hoy se ha conocido que medió para una concesión administrativa de un restaurante para la novia de su hijo”. Del mismo modo, el portavoz de VOX ha subrayado que “destacados dirigentes del Partido Popular intentaron silenciar a una de las acosadas presuntamente por el alcalde de Algeciras”. Gavira ha criticado que el Partido Popular “no se conforma con callar a las mujeres”, sino que “pretende que digan que se encuentran trastornadas mentalmente para poder salvar al señor Landaluce”.
“Ni los socialistas ni los populares están por encima de la ley, ya estamos cansados de que unos y otros nos tomen el pelo a todos los andaluces y nosotros vamos a ejercitar todas las acciones legales oportunas para sentarlos en el banquillo”, ha concluido.