La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre como presunto autor de un delito de sustracción de menores, tras llevarse por la fuerza a su hija del domicilio familiar. La rápida actuación de los agentes permitió localizar y rescatar a la niña, que fue devuelta a su madre sin que presentara daños físicos.
Persecución a pie por la zona
Los hechos se produjeron el 30 de julio, cuando el CIMACC 091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) alertó a los agentes de que un varón, expareja de la madre, habría irrumpido en la vivienda y sustraído a la menor en contra de la voluntad de la progenitora.
Los policías desplegaron de inmediato un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando localizar al sospechoso a poca distancia, mientras huía con la niña en brazos. Al percatarse de la presencia policial, el hombre dejó a la menor en el suelo y prosiguió la huida a pie.
Detención en un local comercial
Tras auxiliar a la niña y comprobar su estado, los agentes lograron detener al individuo, que se había escondido en un local comercial próximo sin el consentimiento del propietario.
El detenido fue puesto a disposición judicial acusado de un delito de sustracción de menores. La intervención permitió devolver a la niña con éxito a su madre, garantizando su integridad física.