La fortuna de la ONCE no ha querido perderse la Feria de Sevilla y ayer Matilde Valverde vendió dos cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el Real. Con una rosa clavada en su pelo recogido y su chaleco de la ONCE, Matilde, que es vendedora desde 2021, recorre las calles de la Feria de Sevilla con el deseo de dar suerte a propios y extraños. Y ayer cumplió su sueño.
“Estoy super contenta, es como si me hubiese tocado a mí”, dice antes de emprender camino de nuevo hacia Los Remedios. “Los clientes me dicen, “si me toca te regalo...” Y el regalo es que os toque. Y qué verdad es, que es la mayor satisfacción dar un premio, saber que hay gente ahora mismo feliz”, declara Mati enormemente orgullosa. Ella quiere que les haya tocado a trabajadores de la Feria. “Es el sentimiento que tengo ahora mismo por tanto que están luchando y trabajando esta semana para que nos divirtamos todos. Pero si es otra persona también estoy supercontenta”, aclara.
El cupón de este jueves de Feria estaba dedicado a dedicado al 25 aniversario de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y ha dejado otros 70.000 euros en Málaga y ha llevado el resto de los premios a Canarias, Castilla la Mancha y Extremadura.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Para hoy viernes, 9 de mayo, el Eurojackpot de la ONCE, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo, ofrece su mayor bote de 120 millones de euros, además de un segundo bote dotado con 21 millones y un tercero con un millón.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías