La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre acusado de agredir a un médico durante una consulta en un centro de salud y de profanarle insultos xenófobos. Los hechos ocurrieron mientras el facultativo ejercía su labor asistencial como funcionario público.
Puñetazo e insultos por el país de origen
Según la información policial, el agresor golpeó en la cara al médico que le atendía y, además, profirió insultos de carácter xenófobo relacionados con el país de origen del profesional sanitario, que no era España.
Detenido por delitos de odio y atentado contra la autoridad
La investigación se inició en cuanto los agentes tuvieron conocimiento de la agresión. Tras identificar al presunto autor, procedieron a su detención como responsable de un delito de atentado contra la autoridad, por tratarse de personal sanitario en ejercicio de sus funciones, y otro de odio, por la motivación discriminatoria de los insultos vertidos.
Rechazo institucional a las agresiones al personal sanitario
Desde los cuerpos de seguridad se recuerda que las agresiones al personal médico son consideradas delitos de atentado contra la autoridad y que cualquier conducta motivada por odio o discriminación será perseguida penalmente.