Sevilla refuerza su conectividad aérea con Canarias gracias a la llegada de Binter, que operará 10 vuelos semanales
La aerolínea comenzará a operar a partir del próximo 1 de diciembre con 10 vuelos semanales, cinco a Tenerife Norte y cinco a Gran Canaria, reforzando así la oferta de destinos directos desde Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Turismo y Cultura, ha anunciado hoy la incorporación de una nueva conexión aérea con Canarias, fruto del trabajo de búsqueda y consolidación de rutas estratégicas para la ciudad. La aerolínea Binter comenzará a operar a partir del próximo 1 de diciembre con 10 vuelos semanales, cinco a Tenerife Norte y cinco a Gran Canaria, reforzando así la oferta de destinos directos desde Sevilla.
Los vuelos se realizarán los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, con horarios que facilitan tanto los desplazamientos turísticos como los profesionales. Además, Binter ofrecerá a sus pasajeros la posibilidad de conectar sin coste adicional con el resto de aeropuertos canarios gracias a sus más de 250 vuelos diarios en el archipiélago.
En este sentido, la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha valorado muy positivamente esta nueva conexión y ha destacado que “Sevilla sigue avanzando en su estrategia de reforzar su conectividad aérea. La llegada de Binter es fruto de un trabajo constante por parte del Ayuntamiento para atraer nuevas rutas que diversifiquen y fortalezcan la oferta de vuelos desde nuestra ciudad. Esta conexión con Canarias no solo amplía las oportunidades turísticas y económicas, sino que también responde a la necesidad de suplir rutas canceladas por parte de otras aerolíneas, asegurando que Sevilla mantenga e incluso mejore sus vínculos aéreos estratégicos”.
Asimismo, Moreno ha subrayado el impacto positivo que estas nuevas frecuencias tendrán en la economía local ya señalado que “estamos convencidos de que esta conexión con Canarias va a generar un importante movimiento de viajeros en ambas direcciones. Esto significa más visitantes para Sevilla, más oportunidades para nuestros sectores productivos y un impulso adicional a nuestra proyección como destino cultural, turístico y económico”.
Por último, la edil de Turismo ha concluido que “la llegada de Binter refuerza la posición de Sevilla como nodo aéreo de referencia en el sur de España, en línea con la estrategia del Ayuntamiento de consolidar nuevas conexiones internacionales y nacionales que amplíen las posibilidades de viaje y fortalezcan el papel de la ciudad como destino de primer nivel”.