El Ayuntamiento de Utrera invertirá más de 170.000 euros en mejorar áreas infantiles
El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha un Plan de Mejora Integral para once zonas de juegos infantiles del municipio, con una inversión total de 170.033 euros. El proyecto tiene como objetivo el mantenimiento y la conservación de estas áreas repartidas por el núcleo urbano, muchas de las cuales han ido creciendo y modificándose con el paso de los años y presentan diferentes estados de conservación.
Renovación para mejorar la seguridad y el uso
Las zonas de juegos infantiles han experimentado ampliaciones y cambios a lo largo del tiempo, lo que ha generado desigualdades en su estado actual. Por este motivo, el Ayuntamiento ha impulsado una intervención que permitirá renovar elementos deteriorados, mejorar la seguridad, sustituir los suelos y reforzar el vallado en aquellos espacios donde sea necesario, con el fin de ofrecer instalaciones más seguras y adecuadas para los menores.
Barriadas y espacios incluidos en el plan
Las actuaciones se llevarán a cabo en las barriadas de La Renfe, El Matadero, La Paz, Madres Carmelitas, Los Militares y La Fontanilla, así como en la calle Músico José Salazar, la plaza de Europa, el polideportivo Cronista Deportivo Pepe Álvarez y en los parques de Blas Infante y El Muro.
Un plan que tendrá continuidad
El concejal de Obras, José A. López León, ha señalado que “vamos a seguir aumentando las actuales áreas de juegos infantiles, tanto las existentes que por motivos de uso necesitan ampliaciones, como otras instalaciones en zonas donde no existen juegos actualmente”. En este sentido, desde el Ayuntamiento ya se trabaja en un nuevo proyecto que incluirá otras zonas como los parques de Consolación, V Centenario o La Vereda, entre otros espacios del municipio.