La Guardia Civil junto con Policía Local desarticula un grupo responsable de una serie de robos violentos en Utrera

Uno de los jóvenes se cambió de ropa al parecer para evitar su identificación

La Guardia Civil en una operación conjunta con la Policía Local de Utrera, han desarrollado la operación ORIN, tras ser la localidad el escenario de una oleada de robos con violencia. En total, se registraron seis atracos en los que los autores actuaban encapuchados y armados con cuchillos o armas de fuego, especialmente contra las trabajadoras de los establecimientos donde cometían los robos.

Uno de los asaltantes además habría atacado a dos jóvenes en plena calle, a quienes persiguió y amenazó con un cuchillo antes de despojarles de sus pertenencias. En consecuencia, la violencia ejercida por los autores generó en la población una creciente alarma social, llevando el Área de Investigación de Utrera la operación.

Tras el análisis de pruebas e indicios, se logró identificar a un joven como principal sospechoso, vecino de una localidad cercana, realizando junto con Policía Local un dispositivo que permitió su localización y detención apenas minutos después de perpetrar otro robo. El individuo había intentado evitar su identificación cambiándose de ropa tras el asalto, hecho que no impidió su detención.

Los investigadores llegaron a la conclusión de la posible participación de una segunda persona, al parecer encargada de las labores logísticas y de ocultación. Esto llevó a varios registros que permitieron hallar efectos relacionados con los delitos, así como una de las armas utilizadas, lo que condujo a su detención.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Utrera. Tras valorar los hechos, se decretó el ingreso inmediato en prisión del autor material de los robos, mientras que el segundo implicado quedó en libertad con cargos.